¿Quiénes son los Conductores de Plataformas Digitales en Colombia? 

El Banco Interamericano de Desarrollo, publicó un informe con el perfil de los conductores de Uber en Brasil, Chile, Colombia y México; el documento describe las características demográficas de las personas que prestan el servicio de transporte en esta compañía en el territorio Colombiano. 

Género 
Estado Civil
Núcleo Familiar

Más de la mitad de conductores de Uber en Colombia son profesionales 

Respecto al nivel educativo según el informe del Banco Interamericano de Desarrollo, el  63,6% de conductores de Uber en Colombia tienen título universitario, dentro de ellos, el 7,4%  cuentan con un título de posgrado, evidenciando una crisis de oportunidades en el mundo del trabajo en Colombia.

La Confederación de la Unión Sindical Colombiana del Trabajo,  habló con los  conductores  que prestan el servicio de transporte mediados por Tecnologías de la Información y Comunicación  en Colombia para conocer  quiénes son, las razones que los llevaron a trabajar en estas plataformas digitales y las propuestas que tienen para la reglamentación de la prestación del servicio de transporte mediado por la tecnología. 

La Negociación Colectiva y el Diálogo Social un derecho que reivindica derechos

88.000  conductores que prestan su servicio  a través de Uber, exigen al Gobierno Nacional espacios de diálogo social tripartitos (empresarios, estado y trabajadores),  para establecer rutas de acción y concertar el proceso de reglamentación de la prestación del servicio de transporte. 

Como mecanismo para la defensa de sus derechos laborales y humanos constituyeron SINTRANSTEC CTU - USCTRAB, organiziación sindical de primer grado en Colombia filial a la Central del Trabajo CTU - USCTRAB. De igual manera, el trabajo en equipo con ONTIC, Organización Nacional de Trabajadores y Usuarios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha sido indispensable en la activación de las herramientas jurídicas pertienentes para exigirle al Gobierno Nacional que permita prestar el servicio de transporte a través de Uber, mientras se regula. 

 

Suscríbete a nuestro boletín

  • White Facebook Icon

© 2020 Derechos Reservados - CTU - USCTRAB