Bienestar

I TORNEO

CTU-USCTRAB

Para tener en cuenta

Por favor leer atentamente

TÉRMINOS Y CONDICIONES


I TORNEO DE PARCHÍS – CTU USCTRAB

Está dirigido a: Comité ejecutivo / Federaciones afiliadas / Juntas directivas - Sindicatos filiales y sus afiliados

Modalidad: Individual

Para mayores de 18 años

Premios:

1er Lugar: $ 200.000

2do Lugar: Premio sorpresa

3er Lugar: Premio sorpresa

BASES DEL CAMPEONATO

  1. La inscripción se hace a través del formulario https://www.usctrab.org/torneoparchis, se enviará la confirmación de la inscripción por correo electrónico. Los participantes deben ser afiliados a la CTU-USCTRAB o alguna de sus filiales.
  2. La inscripción es totalmente gratis.
  3. Los datos consignados en el formulario deben ser verídicos y verificables.
  4. Un jugador solo se puede inscribir una sola vez
  5. En el momento de organizar el juego se abrirá un grupo en WhatsApp para enviar la información sobre las instrucciones de juego y allí se registrarán los ganadores de cada etapa. Se asignarán los coordinadores de cada mesa para que al final de la partida envíen un pantallazo con los ganadores.
  6. Al participar en el campeonato el jugador acuerda respetar las reglas y el protocolo del juego y, a comportarse de manera cortés, no causando desórdenes o perturbando el normal desarrollo del juego. El infractor a esta norma podrá ser descalificado del Campeonato. Las decisiones serán adoptadas por el Comité Organizador.
  7. Se efectuará un sorteo al azar para la asignación de mesas.
  8. La ausencia de un jugador al comienzo del Campeonato, significará la renuncia a la participación. Se dará un tiempo máximo de espera de 10 minutos.
  9. Es obligatorio tener conexión a Internet durante toda la partida.
  10. Ante cualquier situación especial o particular que se produzca en el desarrollo del Campeonato, será el Organizador quien tome la decisión final para dar una solución, la que tendrá carácter definitiva e inapelable.
Cualquier inquietud escribir al correo: bienestar@usctrab.org




¿QUÉ ES PARCHÍS?


Es originalmente un juego creado en la India a partir del siglo XVI. Luego de conocerse, miles lo adaptaron a un modo de juego en mesa. Después de ser un juego físico muy popular entre quienes aman este tipo de actividades de entretenimiento. Ahora ha tenido un giro, y es que resulta que miles pueden disfrutarlo a través de una aplicación en modo virtual. Con eso, los jóvenes han venido adaptar este modo de entretenimiento que puede ser usado para estar en contacto entre amistades. Pues la ventaja de Parchís virtual, es que te deja armar grupos con conocidos mientras participas en línea. Y lo mejor es que es gratis. El tablero del juego cuenta con una división de cuatro. Además, cada jugador dispone de cuatro fichas con colores identificativos: Amarillas, rojas, verdes o azules. Cada uno cuenta con su zona de inicio llamada casa. Al rededor se tiene 68 casillas numeradas para avanzar. Además, hay casillas de descanso que son seguros para reposar y evitar perder. En el centro del tablero, se encuentra el punto de objetivo donde se debe llegar.




¿CÓMO SE JUEGA?


Cada jugador tiene su color. Al empezar, cada ficha de cada jugador puede salir únicamente al lograr sacar con los dados un número cinco, este puede ser sumado. Después de salir, las fichas debes ir avanzando y con un objetivo claro: dar la vuelta entera al tablero para lograr llegar a la parte central con todas las fichas. Para ello, cada jugador tiene un turno para lanzar los dados e ir avanzando con sus fichas, que también deberán ir saliendo de la casa. En caso de que un participante logra sacar tres veces números iguales con sus dados, tendrá que regresar su ficha a la casa por penalidad. Durante el partido, participantes deben evitar ser comidos, o incluso comer fichas si pueden. Para lograrlo, el jugador que va por detrás, será el que gane si saca dados que le permitan coincidir en la casilla de su contrincante. Si en participante come la ficha de otro, este tiene como premio 20 puntos que le permiten avanzar en el tablero. Otra opción de ganar en cambio 10 puntos, es cuando una ficha ha logrado entrar en la parte central. En fin, hay varias técnicas que tiene este juego que se pueden ir aprendiendo en la práctica. Lo importante, es que ahora se encuentra en tendencia y más de tres millones de personas lo han descargado para divertirse.





Realiza tu Inscripción

Suscríbete a nuestro boletín

  • White Facebook Icon

© 2020 Derechos Reservados - CTU - USCTRAB