¿Se rajaron los maestros en materia de educación virtual en Colombia?

El balance en el territorio colombiano es positivo, según informe de la Secretaría de Educación de Bogotá el 67% de las instituciones educativas han implementado estrategias virtuales y mixtas; a nivel nacional se están desarrollando estrategias como “Aprender Digital” con más de Más de 80.000 recursos educativos digitales.



Foto: @mineducacion


Los docentes en Colombia respondieron de manera positiva al desafío de implementar en tiempo record procesos de enseñanza - aprendizaje a través de las TIC; desde el pasado lunes 16 de marzo, 787 mil estudiantes de colegios públicos de Bogotá están en casa para mitigar el impacto de la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país. El Distrito desplegó la estrategia ‘Aprende en casa’ para continuar las clases no presenciales con metodologías flexibles, las cuales se realizan con materiales virtuales, físicos y el acompañamiento del núcleo familiar.


Las cifras hablan por sí solas, en portal educativo en Bogotá ‘Aprende en casa’, pasó de 12 mil vistas a 520 mil, con un aumento 4.120 % y un total de 3,2 millones de visitas en 10 días; además.


Aprende en casa a través del canal público de Bogotá


La televisión pública y la Secretaría de Educación del Distrito, a partir del 23 de marzo de lunes a viernes emite contenidos pedagógicos a través de Canal Capital, la programación cuenta con contenidos infantiles y juveniles, en diferentes formatos y duraciones, los cuales cuentan con guías pedagógicas elaboradas por la Secretaría de Educación.


¿Cómo es el panorama nacional ?


El Ministerio de Educación Nacional también le apuesta a fortalecer el aprendizaje desde casa a través de los medios de comunicación pública el Sistema de Medios Públicos lanzó a partir del 18 de marzo contenidos educativos del Ministerio de Educación con la estrategia '3, 2, 1 Edu-Acción', contenidos para todos, a través de Señal Colombia donde se emitirá una programación especial para todas las edades con el objetivo de reforzar las competencias educativas en diferentes materias. la experiencia cuenta con guías pedagógicas que se podrán descargar en la plataforma digital RTVCPlay.


La Confederación de la Unión Sindical Colombiana del Trabajo CTU - USCTRAB, exalta el trabajo permante de los educadores en el país, los invitamos a conocer algunos proyectos pedagógicos de nuestros afilaidos que pueden ser un referente educativo.









674 vistas

Suscríbete a nuestro boletín

  • White Facebook Icon

© 2020 Derechos Reservados - CTU - USCTRAB