Maestra YouTuber recomienda literatura infatil

Actualizado: jul 11

Descubra el #Con_tactoPedagógico de Clara Cortés, educadora del Colegio Jorge Eliécer Gaitán I.E.D, quién a través de su canal en YouTube, realiza reseñas literarias de textos adecuados para fortalecer hábitos lectores en los niños y niñas; la maestra habló para la CTUradio y entregó algunas recomendaciones para padres de familia y educadores

Fotografía: Canal en YouTube Profe YouTuber


La profesora a través de su canal en YouTube "Profe Youtuber” tiene el espacio de recomendados literarios, el cual nace de su experiencia biblioteca de aula; un espacio creado con el objetivo de acercar y motivar a los niños y niñas a la lectura.


En el “profe youtuber” y, específicamente en recomendados literarios, permite tener un acercamiento a los niños y las niñas mediados por esta red, es gracias a innovar desde las TIC que se hace más fácil cautivar y tener la atención de los y las estudiantes.


De ahí que, fortalecer las habilidades de lectura y escritura debe ser una apuesta fundamental para abrir nuestras mentes y especialmente la de las y los estudiantes a distintas realidades. El proyecto inició hace 9 años, en el momento que la docente se acerca a los niños e identifica que no existe una pasión por la lectura y solo lo hacen por cumplir y no por entusiasmo; situación tal, motiva a la profesora a investigar y formular un proyecto que procura encontrar las motivaciones de lectura en sus estudiantes para promover mejores hábitos y amor por los libros.


La iniciativa se desarrolla inicialmente de forma individual en su aula de clase y luego otros colegas se fueron uniendo a la propuesta, de igual manera la motivación a los padres de familia para que respaldaran y apoyaran el proyecto es fundamental para que empiece a tomar fuerza dentro de la institución y sus resultados se van haciendo evidentes, además de encontrar apoyo en las directivas del colegio.


Al consolidar el trabajo en el aula, llega un equipo de profesores para crear el espacio en YouTube de “Profe Youtuber” y en ese proceso de sistematización de las experiencias lo presentan a convocatorias en congresos nacionales e internacionales compartiendo la experiencia exitosa.


Conozca el canal de YouTube de la maestra:



Para ampliar la información les invitamos a conocer el #Con_tactoPedagógica de la maestra Clara Cortés en la entrevista a continuación.



Redacción

Iván Martínez

Directivo CTU - USCTRAB

@IAAlmArt


64 vistas

Suscríbete a nuestro boletín

  • White Facebook Icon

© 2020 Derechos Reservados - CTU - USCTRAB