Modificación en el calendario académico 2020 por Covid - 19

Como medida para evitar la propagación del virus COVID - 19, el Presidente de la República de Colombia Iván Duque, suspendió las clases presenciales en colegios públicos y privados del país, el Ministerio de Educación Nacional, modificó el calendario académico correspondiente al año 2020.



El calendario académico en Colombia está regulado por el Decreto 1075 de 2015; en el caso de los docentes y directivos docentes corresponde a Cuarenta (40) semanas de trabajo académico con estudiantes, distribuido en dos períodos semestrales; cinco (5) semanas de actividades de desarrollo institucional; y Siete (7) semanas de vacaciones.

Para los estudiantes corresponde a cuarenta (40) semanas de trabajo académico, distribuido en dos períodos semestrales y doce (12) semanas de receso estudiantil.


¿Cuáles fueron los ajustes que se realizó para la reducción de la propagación del virus COVID - 19?

Según el Ministerio de Educación Nacional (MEN) estas son las modificaciones hechas al Calendario Académico 2020


Además, la entidad dispone de un conjunto de recursos educativos y orientaciones para Familias, Docentes y directivos, secretarias de educación:


Un servicio de atención al ciudadano, telefónico y digital, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. todos los días de la semana, en la línea 018000910122, para responder inquietudes y orientar en la adopción de las medidas antes mencionadas.


Es necesario mantener contacto permanente con las autoridades sanitarias correspondientes, para evaluar las condiciones y tomar las decisiones más apropiadas para contribuir con la contención del coronavirus.


Se debe garantizar de manera corresponsable el debido aislamiento social de los niños, niñas y adolescentes acorde con las recomendaciones dadas.

335 vistas

Suscríbete a nuestro boletín

  • White Facebook Icon

© 2020 Derechos Reservados - CTU - USCTRAB