La liga de los superchiquiciudadanos

Hoy en #Con_tactoPedagógico hablamos con la Maestra Mónica Cardona del Liceo Nacional Antonia Santos, Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad Pedagógica Nacional, Especialista en Docencia Universitaria y Magíster en Desarrollo Educativo y Social del CINDE; quién a través de su experiencia pedagógica “La liga de los superchiquiciudadanos” fortalece el empoderamiento desde temprana edad.


Es una maestra de tiempo completo, desde su época en el colegio durante el bachillerato, sintió la vocación por la educación infantil, además en su experiencia profesional ha trabajado en políticas públicas para la primera infancia, en la Secretaria de Educación Distrital y con el Ministerio de Educación Nacional, fue instructora del SENA y actualmente regresa a la escuela al trabajo de aula.


El proyecto surge desde la fuerza que exige a ella como docente transformar la sociedad a partir del ejercicio de la ciudadanía. la iniciativa precisa formar ciudadanos conscientes y críticos desde las edades iniciales, recuperando las dinámicas y formas de interacción que se da desde la niñez; la indagación recurre a utilizar metafóricamente a los super héroes enfocados desde el PEI de la institución que es “educación de calidad para una sana convivencia”.


Todo este proceso, requiere un trabajo pedagógico con los y las estudiantes explorando los lenguajes de las niñas y los niños, dándoles voz y seguridad a partir del ejercicio de escucharlos y estar atentos a sus necesidades e intereses, para descubrir sus talentos, habilidades y destrezas; desde ahí propiciar todo un ambiente tendiente a enseñar de la mejor manera y transformar a la escuela en un escenario que potencie a sus estudiantes.


Para ampliar la información les invitamos a conocer el CON-TACTO Pedagógico de la maestra Mónica Cardona en la entrevista a continuación.




Redacción:

Iván A Martínez Triana @IAAlmArt

Directivo de la Central CTU - USCTRAB.

10 vistas

Suscríbete a nuestro boletín

  • White Facebook Icon

© 2020 Derechos Reservados - CTU - USCTRAB