• Leuman Carrillo - Periodista CTU - USCTRAB

Herramientas Digitales para el teletrabajo

Actualizado: may 23

Fortalecer el trabajo en casa es una medida para evitar la propagación del COVID - 19, la Central CTU - USCTRAB comparte algunas herramientas tecnológicas para facilitar esta modalidad laboral.



Fotografía: The conversation


No es posible pensar en teletrabajo sin las Tecnologías de la Información y Comunicación, el desarrollo acelerado de estas plataformas digitales han permitido mediar los procesos laborales y llevar soluciones remotas a las necesidades de las empresas; la Central del Trabajo CTU - USCTRAB, acata las recomendaciones oficiales para la prevención de la propagación del virus COVID - 19 en colombia y les trae algunas recomendaciones tecnológicas para trabajar desde la casa.


¿Cómo almacenar archivos de manera digital?


Existen varios sistemas de alojamiento de datos de manera sencilla, guardar documentos, archivos multimedia en la nube es una de las demandas que los y las trabajadoras tienen diariamente, es importante verificar su conexión a internet y registrarse a alguna de estas herramientas de almacenamiento digital.


- Dropbox: almacenamiento en la nube, multiplataforma que respalda tus archivos en tiempo real. Hay una versión gratuita y de Pago.


- G Suite: es el sistema profesional de Google, que integra Gmail y todas las herramientas en la nube del gigante tecnológico como Drive, Caldenar, Hangouts, Docs, etc.



Trabajo colaborativo en entornos laborales


La modalidad de trabajo colaborativo es una estrategia donde interactúan dos o más personas para alcanzar una meta común en entornos laborales; Google permite la creación de documentos compartidos, hojas de cálculo, presentaciones, que pueden estar disponibles en tiempo real en su pc y dispositivos móviles, permitiendo que cada integrante del equipo a través de la casa pueda aportar. Para acceder a los servicios de Google Drive, solo se requiere tener una cuenta o correo gmail.


Videoconferencias


Desarrollar reuniones de trabajo a través de las TIC, es un proceso sencillo gratuito y sostenible, para ello recomendamos las siguientes herramientas por su practicidad y servicio.


Hangouts: Hangouts es una aplicación de mensajería multiplataforma, permite conectar varias personas de manera remota se puede usar en todos los dispositivos que disponemos, incluyendo iPads, iPods, iPhones, tablets y smartphones con Android, además de computadoras con Mac, Linux y Windows.


Facebook: Esta plataforma digital posibilita un encuentro en tiempo real que además de chat ofrece el servicio de videollamada, tiene como ventaja que se pueden conectar varios usuarios de esta red social al tiempo.


Zoom: Es una plataforma que permite realizar videoconferencias, chatear e impartir webinars de forma rápida y sencilla. Con esta herramienta podrá concertar reuniones y entrevistas con compañeros, clientes, estudiantes y amigos.

Redacción:

Leuman Carrillo

Periodista CTU - USCTRAB

@leumancarrillo



215 vistas

Suscríbete a nuestro boletín

  • White Facebook Icon

© 2020 Derechos Reservados - CTU - USCTRAB