Escritor, Maestro, Defensor del Ambiente y los Derechos Laborales

Actualizado: may 23

Hoy en #CTUradio hablamos con el maestro, escritor y defensor de derechos humanos y laborales Álvaro Aguilar, presidente de Fedeusctrab Santander sobre su proyecto literario.

Fotografía: Archivo Particular


Licenciado en ciencias sociales de la universidad Libre de Colombia, es durante las clases de metodología de la investigación y sociología que el maestro desarrolla un acercamiento a la escritura desde la investigación con relación a la chicha y el guarapo, el trabajo es reconocido por la universidad y en ese preciso instante nace la idea de hacer un libro profundizando el mismo tema; cuando conoce al escritor e historiador le cuenta la idea y es él quien lo motiva a sacar adelante dicho proyecto, es así que inicia formalmente su carrera de escritor.

Luego de las tres ediciones de las “historias vivas de la chicha y el guarapo”, siguió una publicación de “la historia de Eco y Logia”, la cual está actualmente de en su tercera edición, un libro diseñado para niños que invita también a los adultos a defender el planeta tierra, aquí se combina lo científico, lo divino y lo fantástico en un texto sencillo y agradable enfocado en público infantil.

Actualmente es difícil el mundo literario impreso, ya que el mundo digital está copando muchos espacios, sin embargo, las satisfacciones emocionales son el poder llegar a los y las estudiantes y cautivarlos con la lectura.

El libro más reciente, “cuentos reales de animales”, son más de treinta historias narradas en forma de poesía, historias reales de experiencias personales y otras que le han contado personas muy cercanas, al igual que el libro anterior es en colaboración con los estudiantes quienes han estado en el desarrollo de las ideas que componen el texto.

Para ampliar la información les invitamos a conocer el CON-TACTO Pedagógico del maestro Álvaro Aguilar en la entrevista a continuación.







Suscríbete a nuestro boletín

  • White Facebook Icon

© 2020 Derechos Reservados - CTU - USCTRAB