CTU - USCTRAB, presente en la instalación del Consejo Territorial de Paz en Medellín.

Después de la firma del acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno Nacional, se creó el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia dónde la Central del Trabajo CTU - USCTRAB representa a las y los trabajores.



Fotografía: @conpazmed


El Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia de medellín 2020 -2023, es la  primera Gerencia de Paz que tendrá el país y funcionará en la Capital de la Eterna Primavera; su plan de acción definirá todas las estrategias de paz urbana y rural para la ciudad.

Su eje principal son los Acuerdos de Paz construidos en Cuba, y  trabajará sobre 5 líneas temáticas de comunicación, reincorporación y víctimas, entre otras.


CTU - USCTRAB participará activamente en el eje enfocado en la construcción de paz, diálogo social, convivencia y resolución de conflictos, según lo afirmó Alonso Garzón, Vicepresidente de la Confederación de la Unión Sindical Colombiana del Trabajo, la Gerencia de Paz estará articulada al Conpaz y será la responsable de todas las estrategias y acciones para garantizar la convivencia y el respeto por los derechos humanos en esta zona del país.


Fotografía: @conpazmed









56 vistas

Suscríbete a nuestro boletín

  • White Facebook Icon

© 2020 Derechos Reservados - CTU - USCTRAB