CTU en defensa de los DDHH y laborales, reunión – UNP

Actualizado: jul 3





El 2 de Julio en las instalaciones de la Unidad Nacional de Protección (UNP) se llevó a cabo una reunión con la participación de Fraydique Alexander Gaitán Presidente de la Central del Trabajo CTU - USCTRAB, Mauricio Maldonado Director delDepartamento de Derechos Humanos CTU-USCTRAB, Guillermo Poveda presidente de la subdirectivas UNP y el nuevo Director de este ente gubernamental Alfonso Campo Martínez donde se abordaron temas  respecto a la protección de los derechos humanos y  laboralesde las y los trabajadores


En este primer acercamiento con el nuevo director de la UNP Alonso Campo Martínez, la Conferderación de la Unión Sindical Colombiana del Trabajo Central CTU - USCTRAB manifestó la preocupación de la activación de protocolos de protección a los trabajadores y trabajadoras del país amenzados por su liderazgo sindical. y, el cumplimiento de protocolos de la Organización  Internacional del Trabajo OIT.


De igual manera, se habló sobre la necesidad de cumplir la reglamentación en el proceso de Negociación Colectiva 2019 - 2020, la participación de la CTU  en el CERREM  (Comité de Evaluación del Riesgo y Recomendación de Medidas) que se había establecido en el año 2019 .


Se puso sobre la mesa  la situación de los compañeros  de la organización amenazados  y que la UNP no le ha dado el debido trámite lo cual ha constituido una discriminación hacia la CTU.


Desde la dirección de la UNP se hará un seguimiento sobre los requerimientos que se han presentado a esta entidad y se hizo énfasis en 4 principios de esta nueva administración: Misionalidad (Protección a la vida),  Diálogo con los funcionarios de la entidad,  Transparencia y Sinergia no solo con los mismos funcionarios  sino con los miembros del estado que deben garantizar los derechos humanos.


Finalmente se revisaron algunas cifras referentes al número de líderes sociales y sindicales protegidos. Próximamente les informaremos sobre nuevos acercamientos, diálogos y avances en los procesos con la UNP.


Invitamos a nuestros afilados a nivel nacional a comunicarse a través de nuestra línea en WhatsApp 318 275 42 17 en el caso de vulneración de derechos humanos y laborales para recibir asesoría y acompañamiento.


Adjuntamos informe del Director del Departamento de Derechos Humanos CTU - USCTRAB Mauricio Maldonado.


Redacción:


Nelson Galeano

Directivo CTU - USCTRAB

72 vistas

Suscríbete a nuestro boletín

  • White Facebook Icon

© 2020 Derechos Reservados - CTU - USCTRAB