Huelga Parcial por Solidaridad 2020

Alerta Total

Convocatoria a Huelga Parcial 48 horas los días 12 y 13 de Agosto.

Posters producidos

Conversatorios desarrollados

11.jpg

Conversatorio I: Análisis de la coyuntura actual frente a la pandemia global COVID - 19; desde la perspectiva mundial, continental, nacional, regional y local.

Importancia del diálogo social, el tripartismo, la libertad sindical, el derecho de asociación y negociación colectiva.

22.jpg

Conversatorio II: Reflexión desde el pensamiento OIT, para concluir la protección de la vida y el trabajo: Escenarios posibles para el sector educativo, estatal,privado y productivo en general.

33.jpg

Conversatorio III: Los protagonistas son las y los trabajadores, participe respondiendo ¿Cuál es su propuesta frente al retorno de la normalidad en el mundo del trabajo?

44.jpg

Conversatorio IV: Construcción de una propuesta inclusiva para fortalecer el mundo del trabajo en Colombia. Estatuto del Trabajo.

Documentos

Se hizo llamado urgente a todos los afiliados y afiliadas a USCTRAB, todas las Federaciones y Sindicatos Filiales DE CTU-USCTRAB para participar activamente en las actividades Huelguísticas de los días 12 y 13 de agosto, por vía virtual
establecidas por USCTRAB y la CONFEDERACIÓN CTU-USCTRAB

CARTA HUELGA

Sondeos de Opinión

Primer Sondeo

Compañeros afiliados a la Confederación de la Unión Sindical Colombiana del Trabajo central CTU-USCTRAB, sus federaciones y sindicatos filiales. Dando cumplimiento a los objetivos de la Confederación, solicitamos a ustedes expresen su posición frente a la posibilidad de participar, el próximo 12 y 13 de agosto, en la HUELGA PARCIAL POR SOLIDARIDAD, mecanismo por medio del cual manifestaremos nuestro  inconformismo frente a la situación social actual. Partiendo del principio de pluralismo, respeto a todas las expresiones políticas y en el marco de la responsabilidad social sindical, les solicitamos muy gentilmente, diligenciar el siguiente formulario.

Segundo Sondeo

Compañeros afiliados a la Confederación de la Unión Sindical Colombiana del Trabajo central CTU-USCTRAB, sus federaciones y sindicatos filiales. Huelga Parcial por Solidaridad, segundo día por un verdadero protocolo OIT donde se protege la VIDA, el TRABAJO DECENTE, y se garantiza la bioseguridad. Estamos ejerciendo el Derecho a la Huelga debidamente reiterado por la Organización Internacional del Trabajo OIT y vinculado al bloque constitucional Colombiano como lo reitera la Corte Suprema de Justicia.
Los invitamos a participar en nuestro Segundo Sondeo de Opinión
Respondiendo la siguiente pregunta:

¿Cuál es su propuesta frente al retorno de la normalidad en el mundo del trabajo?

Noticias

Imagen1.jpg

"La negación del Gobierno Nacional al cumplimiento estricto del protocolo OIT “Organización Internacional del Trabajo” ante la pandemia COVID-19 , el no cumplimiento del acuerdo Estatal 2019 en la mayoría de sus componentes y los componentes de Bioseguridad y Riesgos Laborales en las entidades del estado, entre otras razones motivaron la convocatoria a la Huelga Nacional que se desarrollará los días 12 y 13 de agosto de manera virtual"

Los invitamos a leer esta nota haciendo clic aquí

Conozca más noticias

Suscríbete a nuestro boletín

  • White Facebook Icon

© 2020 Derechos Reservados - CTU - USCTRAB